Saúl Canelo Álvarez completó la trilogía frente a Gennady Golovkin de manera invicta, tras haber cosechado un empate y dos victorias en el lapso de cinco años, la más reciente lograda este 17 de septiembre, de manera dominante para imponerse por decisión unánime en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
El mexicano defendió con éxito los cinturones del peso supermediano y continúa como el campeón absoluto de la categoría, por lo que ahora se apunta nuevos desafíos. Uno de ellos tiene que ver con la revancha ante Dmitry Bivol, con quien cayó en mayo pasado en su búsqueda del título en el semipesado.
Al momento de ser consultado acerca de esta chance ante el invicto ruso, el mexicano blanqueó sobre el ring de Nevada: "Por supuesto, todos lo saben. Veremos qué sucede en esa pelea", se anticipó con miras a la deseada vendetta, el púgil que ahora tiene marca de 58-2-2 (39 KOs) en su carrera.
¿Y qué significa para Canelo ese pleito con Bivol? "Es muy importante para mi legado, para mí, para mi país, para mi familia, para todo. Lo venceré", contestó en relación a ese rival, de 31 años.
Sin embargo, una revancha con el nacido en Tokmak (Kirguistán) puede estar lejos, ya que Bivol se enfrentará a Gilberto Ramírez en Abu Dhabi el 5 de noviembre y posiblemente tenga más oponentes en fila más allá de esa pelea, como explicó Eddie Hearn.
"El hecho es que, para pelear contra Canelo Álvarez, Bivol podría tener que pelear contra (Joshua) Buatsi y Zurdo (Ramírez)", comentó el agente del tapatío, a través de DAZN. "Esa pelea no es definitiva porque no podemos esperar hasta mayo. Es imposible y hay mucho riesgo en esas peleas", añadió.
Texto tomado de: https://es.sports.yahoo.com/
El campeón del CMB, la FIB y la OMB en el semipesado, Artur Beterbiev, también es una posibilidad de carácter atractivo para Bivol, sobre si logra defender con éxito sus cinturones en noviembre.
Igualmente, este delay podría jugar en favor de Canelo, ya que reveló que ingresó a la pelea ante Golovkin con una lesión en la muñeca y su recuperación podría tomarle un año, con un paso por el quirófano como una fuerte posibilidad.
"Necesito cirugía. Fue muy malo (el dolor). No está roto, es un menisco, es una lesión en la muñeca. Son ligamentos, como una lesión en la rodilla o algo así", explicó. "Me voy a tomar el tiempo que mi cuerpo necesita. El año pasado peleé cuatro veces en 11 meses. Necesito tomarme un poco de tiempo, tal vez mayo, septiembre, necesito tomarme mi tiempo", completó.